Desde comedias e historias románticas hasta ficción y misterio: este año la cartelera está llena de películas basadas en novelas. A continuación, hemos seleccionado cinco de las cintas inspiradas en libros que veremos en la gran pantalla este 2018:

‘Basada en hechos reales’

'Basada en hechos reales' es una película dirigida por Roman Polanski que se estrenará el próximo 23 de marzo. Está inspirada en una novela escrita por Delphine De Vigan con el mismo título que la cinta. Narra la historia de una escritora (Emmanuelle Seigner) atormentada y bloqueada ante la idea de escribir una nueva novela, cuya vida cambiará por completo al conocer a una misteriosa mujer (Eva Green) que trabaja como negra literaria.

‘Ready Player One’

Steven Spielberg lleva a la gran pantalla el libro ‘Ready Player One’ de Ernes Cline. La adaptación cinematográfica se estrenará el 28 de este mismo mes. La película está ambientada en el futuro, año 2044, cuando la población, intentando huir de una cruel realidad, se adentra en un mundo virtual llamado OASIS. Al morir el creador de OASIS, propone un juego en el que quien consiga tres llaves dentro de su creación, conseguirá una gran fortuna. Wake Watts (Tye Sheridan), lo intentará.

‘Con amor, Simon’

Hasta el 4 de mayo no conoceremos a Simon, el protagonista de la novela ‘Yo, Simon, Homo Sapiens', escrita por Becky Albertalli. Greg Berlanti dirige la adaptación de la novela que narra la historia de un joven (Nick Robinson) de 16 años enfrentado con su familia por su homosexualidad, y que quiere averiguar, por todos los medios, la identidad del chico del que se ha enamorado vía ‘online’.

‘Gente que viene y bah’

Clara Lago vuelve a las pantallas el próximo 22 de junio, interpretando a Bea, la protagonista de la novela de Laura Norton ‘Gente que viene y bah’· Norton, autora de ‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas’, esta vez relata la historia de una joven a la que su prometido le ha sido infiel y que ha sido despedida de su trabajo. Patricia Font es la encargada de dirigir esta comedia.‘El regreso de Mary Poppins’

Mary Poppins está de vuelta y a finales de año, concretamente a partir del 25 de diciembre podremos volver a disfrutarla. La cinta basada en el libro ‘Mary Poppins’ de P. L. Travers, es una segunda parte de la película de 1964 protagonizada por Julie Andrews. Rob Marshall es el director y la británica Emily Blunt es la nueva Mary Poppins. Los pequeños a los que cuidaba Poppins, se han hecho mayores y tras una dolorosa pérdida, necesitan más que nunca a su niñera.