El Sábado Santo nos va a traer una gran noticia para el mundo del toro en la provincia. Aunque este año las obras que se desarrollan en La Malagueta van a impedir la tradicional corrida que cada año se programa en esa fecha, sí que vamos a tener un espectáculo taurino en uno de los cosos de la Costa del Sol como es el de Fuengirola. Además, se trata de una novillada con picadores, lo que supone una gran oportunidad para los jóvenes que integran este segundo escalafón. Ese sábado 31 de marzo, la empresa Grupo Vientobravo anuncia un festejo mixto prologado por el rejoneador veleño Ferrer Martín con un astado de la ganadería de Montes de Oca, y un mano a mano entre el rondeño Javier Orozco y el local Juan Carlos Benítez, triunfador el pasado año en la Feria de Málaga y también en la de Fuengirola. Lidiarán reses de La Palmosilla. Esta novillada supone aumentar los festejos de estas características que se ofrecen en la provincia con respecto al pasado año, en cuya temporada únicamente se ofreció el festejo picado de la feria de la capital.

Antequera, lista para presentar su proyecto

Una de las plazas que está despertando el interés de los aficionados y profesionales esta temporada es la de Antequera, adjudicada a la empresa Tauromaquia Siglo XXI (encabezada por el ex gerente de La Malagueta con la FIT Juan Carlos Estrada). Desde la nueva adjudicataria se ofrece un proyecto amplio y ambicioso en lo taurino y en lo cultural, que va a ver la luz este miércoles. Para ello, se van a realizar dos actos, uno por la mañana en la biblioteca del Ateneo de Madrid para presentar las líneas básicas del proyecto, y otro por la tarde en la ciudad del Torcal para detallar los carteles de toda la temporada, que contarán con la novedad de estar agrupados en un abono conjunto para la Feria de Primavera y la Real Feria de Agosto.Álvaro Passalacqua participa en el Certamen Alfarero de Plata

El novillero sin picadores malagueño Álvaro Passalacqua, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, participaba el pasado fin de semana en un tentadero público del V Certamen ‘Alfarero de Plata’ de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. En una tienta dirigida por el matador de toros Octavio Chacón, se lidiaron vacas de la ganadería de Hermanos Sánchez de León. Este certamen está apadrinado por el diestro Diego Urdiales, y en los últimos años ha adquirido un prestigio importante con la participación de los novilleros sin picadores más aventajados.

Fernando Rey se prepara en México para aprovechar sus oportunidades

El diestro torremolinense Fernando Rey ha acusado fuertemente el paso de novillero a matador de toros. Desde que diera ese paso en julio de 2015 en Santander, la oportunidades han sido mínimas; hasta el punto de que en las dos últimas temporadas no se ha llegado a vestir de luces en ninguna ocasión. Esta circunstancia no ha hundido el ánimo del torero, dotado de unas excepcionales cualidades, y que en estos meses está prosiguiendo su preparación en México para estar a punto de cara a cualquier oportunidad que se le pueda presentar.