20 de marzo de 2018
20.03.2018
Arte

El malagueño D.Darko introduce los códigos del arte urbano en el Museo Ruso

La instalación, un proyecto para el MaF que lleva por título '1er movimiento', es una invitación a contemplar la obra lejos de su entorno natural

20.03.2018 | 05:00
D. Darko, en plena acción.

El artista malagueño D.Darko interviene un espacio de la Colección del Museo Ruso, en una propuesta de Málaga de Festival (MaF), la antesala del Festival de Málaga. Cine en español. El próximo viernes, 23 de marzo a las 19.00 horas, se inaugura la intervención 1er movimiento, ubicada en las escaleras de acceso a las salas expositivas de la pinacoteca, que se podrá visitar hasta marzo de 2019.

Con su propuesta para MaF, D. Darko interviene en el Museo Ruso, enriqueciendo con este proyecto sus espacios y vinculándolos con el arte emergente local. D.Darko es un artista muy ligado al arte urbano, del que es un referente, por lo que la intervención dentro de un espacio expositivo es un reto y una experiencia única, tanto para el artista como para los espectadores. La instalación 1er movimiento fue seleccionada entre las diversas propuestas artísticas recibidas con motivo de la convocatoria abierta por MaF para intervenir los espacios del Museo Ruso y del Centre Pompidou .

La obra de D. Darko, muy arraigada a la cultura callejera y las intervenciones urbanas, se adapta al interior del centro, creando unos nuevos códigos dentro del lenguaje artístico. El cambio del hábitat natural en la creación artística también influye en el espacio. A partir de esta premisa, el espacio expositivo deja de ser estático, albergando obras con un cariz más contemporáneo. El artista será el puente entre la cultura urbana, el arte callejero y las exposiciones en sala del propio centro.

1er movimiento es una invitación a contemplar la obra artística lejos de su entorno natural, a la vez de experimentar nuevas sensaciones dentro de un espacio expositivo. De igual modo, como en ediciones anteriores, MaF 2018 aspira a reunir a quienes sienten la cultura como motor transformador de la sociedad y elemento de progreso.

Un año más, el Festival de Málaga Cine en Español, en colaboración con la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, impulsa la convocatoria de proyectos artísticos destinados a la intervención de espacios como son la escalera de acceso al Centre Pompidou y, por primera vez, la escalera de acceso a las salas expositivas del Museo Ruso. Los trabajos de los artistas José Medina Galeote y José Luis Puche resultaron ganadores de las dos convocatorias anteriores para intervenir el Pompidou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine