Fundación Málaga y Fundación El Pimpi han suscrito un acuerdo para convocar conjuntamente el Premio Málaga Ciudad del Paraíso, certamen que se lleva a cabo dentro del proyecto MálagaEsPoesía y que concluirá con la publicación del libro premiado como el número 6 de la Colección 25poemas.

La convocatoria se hará pública durante el próximo mes de abril en el transcurso de un acto en el que se darán a conocer las bases del citado premio. Asimismo, en el mencionado acto se comunicará públicamente la fecha exacta del fallo del premio y la de la publicación del libro ganador, que tendrá lugar en 2019, según han anunciado a través de un comunicado.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Fundación Málaga,Juan Cobalea; por el escritor e impulsor del proyecto MálagaESpoesía, Juvenal Soto y Elena Cobos, en representación de la Fundación El Pimpi. El acuerdo forma parte del proyecto MálagaEspoesíA, que pretende poner en valor las letras, en general, y la poesía, en particular en el ámbito de nuestra ciudad y su entorno.

El primer año editorial del proyecto MálagaEspoesíA ha concluido con la publicación de tres títulos. El primero de ellos es Málaga, la poesía más joven, número 4 de la Colección 25poemas, una antología de jóvenes poetas malagueños en edición de Jesús Baena y con textos poéticos de Diego Medina Poveda, David Leo García, Cristián Alcaraz, Jorge Villalobos y Jesús Baena.