La Fundación Unicaja y el Teatro Cervantes se unen un año más para colaborar en la Temporada Lírica de 2018. El acuerdo se extiende a tres títulos durante su 29ª edición, en primer lugar, el recital de Gregory Kunde del pasado mes de febrero; las dos funciones de Cosi fan tutte en marzo y el Rigoletto de los próximos 19 y 20 de mayo. Además, la Fundación Unicaja también participará en las primeras funciones de la temporada 30, de la que próximamente se anunciarán sus títulos.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer por la mañana en el Ayuntamiento y lo protagonizaron, cómo no, el alcalde Francisco de la Torre y el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz. El principal objetivo de este convenio es apoyar el desarrollo de actividades de ópera, lírica y cultura general en Málaga.

Este acuerdo se lleva desarrollando de forma ininterrumpida desde hace 22 años, empezando en 1996. La Temporada Lírica cuenta con un gran apoyo por parte de los ciudadanos, lo que queda patente en el número de abonados, cuya cifra ha crecido notablemente en los últimos ejercicios y ronda actualmente los 800. Fruto de la colaboración entre la Fundación Unicaja y el Teatro Cervantes se han puesto en escena títulos tan importantes como El holandés errante, que supuso la primera vez que se hacía un Wagner en el escenario del Cervantes; Semiramide, de Rossini, representada en Málaga por primera vez desde su composición en 1823; Don Carlo, Romeo y Julieta, Fausto, Madama Butterfly, La flauta mágica o Nabucco, entre muchas otras óperas y zarzuelas del repertorio. Asimismo, se han escuchado en el Teatro Cervantes voces estelares del panorama lírico internacional como las de Juan Diego Flórez, María Bayo, Cristina Gallardo-Domâs, Carlos Álvarez o Ainhoa Arteta.

La Temporada Lírica ha experimentado recientemente un nuevo impulso gracias a producciones propias de alta calidad, un renovado acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Málaga que afianza su presencia en el foso y la combinación entre voces jóvenes y figuras consolidadas.