El ciclo 'El violinista y los poetas en el tejado' regresa a las terrazas de la capital con un invitado especial: Javier Sánchez Menéndez, autor de poemarios como 'Una aproximación al desconcierto' (2011) y 'El baile del diablo' (2017). El violinista Francisco Gil será el encargado de acompañarle en la terraza del Hotel Molina Lario este viernes, 6 de abril, a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

De la poesía de Javier Sánchez Menéndez se han publicado dos antologías en España y una en Colombia. Como ensayista destaca su amplio proyecto 'Fábula', un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía, de los que ya han sido publicados seis. Es autor también de dos libros de aforismos: 'Artilugios' y 'La alegría de lo imperfecto'.

Además, de su puño y letra salieron los poemarios 'Motivos' (1983), 'El violín mojado' (1991 y 2013), 'Introducción y detalles' (1991), 'Última cordura' (1993), 'La muerte oculta' (1996 y 2014), 'Una aproximación al desconcierto' (2011) y 'El baile del diablo' (2017).

Francisco Gil, por su parte, realizó en Málaga sus estudios superiores de violín que perfeccionó con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Se trata de un violinista muy ligado a la música de cámara que ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental 'Siglo XXI'.

Francisco también ha realizado grabaciones y numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.