El novillero con picadores fuengiroeño Juan Carlos Benítez se ha desvinculado del grupo Vientobravo y ha alcanzado un nuevo acuerdo de apoderamiento con el empresario taurino Miguel Morales, han hecho público el comienzo de su relación de apoderamiento. La relación profesional se ha rubricado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. Junto a ellos permanecerá el taurino malagueño José Manuel Urdiales, que se mantiene al lado del novillero desde sus comienzos. Benítez, que comenzaba su campaña el pasado sábado en su localidad natal, se ha mostrado «muy ilusionado de comenzar esta nueva andadura» y confiado en realizar una importante temporada en la que aspira a hacer el paseíllo en plazas de importancia, entre ellas como no Málaga, donde ya el pasado año fue el triunfador de la feria.

Antequera abre el plazo de renovación de abonos para su temporada 2018

Este viernes 6 de abril se abre el plazo de renovación de abonos para la temporada taurina 2018 en la plaza de toros de Antequera. Por primera vez, se unifican las dos ferias de la localidad, la de Primavera y la Real de Agosto, en una única programación presentada hace dos semanas y que ha causado una gran sensación por la unión de grandes figuras del toreo con jóvenes promesas del escalafón. Además, los abonados verán premiada su fidelidad con un descuento del 15 por ciento, que se mantendrá en un 10 por ciento para aquellos que sólo deseen abonarse en agosto. Las taquillas abrirán hasta el 11 de abril en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas (el domingo sólo en horario matinal); mientras que entre el 13 y el 20 de abril se podrán retirar los nuevos abonos tanto en la taquilla del coso como a través de la página web de la empresa Tauromaquia Siglo XXI. Las entradas sueltas para cualquiera de las corridas programadas (la primera será el 2 de junio con reses de Santiago Domecq para El Juli, Roca Rey y Ginés Marín) se podrán adquirir a partir del 23 de abril por estos mismos medios y a través de cualquiera de las 2.200 oficinas con las que cuenta Correos en España. Además, se van a ofertar paquetes de entrada con transporte y hotel gracias a un novedoso acuerdo alcanzado con Renfe.

Díaz Yanes hablará de toros en Fuengirola

La localidad de Fuengirola quiere rendir homenaje a su memoria taurina con un acto que va a contar con la presencia del director de cine Agustín Díaz Yanes, gran aficionado taurino y cuyo padre fue el banderillero apodado Michelín, quien formaría parte de las cuadrillas de grandes figuras del toreo como Manolo González, Jumillano, Gregorio Sánchez, Paco Camino o Antonio Ordóñez. Precisamente, uniendo esta dinastía rondeña, también participará en el coloquio el que también fuera banderillero Alfonso Ordóñez Araujo. El acto, organizado por el matador de toros Francisco José Porras a través de su empresa Montera Siglo XXI, será moderado por el periodista Paco Aguado; contándose con la actuación en directo de la cantaora Isabel Guerrero, con Andrés Cansino al toque. Aunque inicialmente estaba prevista su celebración este mismo viernes en la Casa de la Cultura de Fuengirola, problemas de agenda de los participantes han obligado a su aplazamiento al 6 de mayo.