09 de abril de 2018
09.04.2018
Cine

´La enfermedad del domingo´, de Ramón Salazar, premio Julio Verne del Festival de Nantes

Además, el filme del realizador malagueño también obtuvo el premio del público

13.04.2018 | 17:59
Una imagen de la premiada ´La enfermedad del domingo´.

'La enfermedad del domingo', del malagueño Ramón Salazar, se alzó con el gran premio Julio Verne del Festival de Cine español de Nantes, en el oeste de Francia, y además se hizo con el galardón del público, informaron este lunes los organizadores.

Este drama familiar sobre el reencuentro entre una madre y su hija encandiló en el certamen que anoche cerró sus puertas con la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Entre los ganadores de esta edición también estuvieron el director madrileño Víctor García León, que recibió el premio del Jurado Joven por 'Selfie', y el catalán Joan Vives, que se alzó con el de Mejor Cortometraje por 'El escarabajo al final de la calle'.

El galardón de Mejor Documental fue para Lucija Stojevic, directora de 'La Chana', que cuenta la historia de una bailaora y muestra a "una mujer prisionera de su herencia cultural, pero libre en el ejercicio de su arte", según describió el jurado de Nantes, que eligió esta obra unánimemente.

El jurado premió también la opera prima del madrileño Eduardo Casanova, 'Pieles', una película "entre la atracción y la repulsión" que destacó entre sus competidores por su originalidad.

En la última jornada del Festival se proyectó "La librería", de la directora catalana Isabel Coixet, a quien este año homenajeó el certamen.

Los actores Santiago Alverú (Selfie) y Eneko Sagardo (Handia) fueron otros de los invitados destacables de festival, que además del cine ofreció mesas redondas y ponencias sobre la actualidad del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine