El Castillo de la Fortaleza de Vélez-Málaga acogerá la Fiesta de la Primavera, que en esta edición suma también la celebración del conocido espectáculo World Dance Music de Los 40 principales. La concejala de Juventud, María Santana, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañados por el Hermano Mayor de la Cofradía de Los Dolores, José Antonio Bravo, y el coordinador de emisoras musicales de Grupo Prisa Málaga, Jesús Sánchez, explicaron que las citas serán los días 27 y 28 de abril, con la retransmisión en streaming, para 12 países, de «la fiesta de música dance de referencia en toda España», según sus organizadores.

La cita comenzará el 27 de abril, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de dos jóvenes talentos locales como son el deejay Claudio Hidalgo y la DJ This is Flo. A las 00:00 horas comenzarán las actuaciones del World Dance Music, con los deejays Luis López y San Bernardino, que serán retransmitidas en streaming en toda España, y otros 12 países, «para situar a Vélez-Málaga, esa noche, como punto de referencia nacional y mundial de la música dance», apuntó la edil de Juventud, María Santana.

El 28 de abril tendrá lugar la Fiesta de la Primavera, a partir de las 20.00 horas, que contará con las actuaciones del conocido grupo español de los años 90, OBK, y de los grupos locales Electroduendes y Money Makers, «que no podían faltar en una cita tan especial para nuestro municipio, sobre todo cuando hablamos de revivir los éxitos musicales de los años 80 y 90», resaltó el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano.