La compañía malagueña Pata Teatro lleva al Teatro Cánovas el estreno absoluto de Debajo del tejado durante los días 14 y 15 de abril. Una obra para todos los públicos en la que lo cotidiano se hace extraordinario a través de las vivencias de un grupo de vecinos que comparten el mismo bloque de pisos.

Así, el escenario de la plaza de El Ejido acogerá este fin de semana este teatro dirigido por Josemi Rodríguez e interpretada por Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros. Los protagonistas son un contable que vuelve de la oficina a casa trayendo consigo el frenético ritmo de los números, una anciana que teje una bufanda interminable para su nieto y un músico que pone banda sonora a las vidas de sus vecinos.

En Debajo del tejado, Pata Teatro se cuela por la rendija de la ventana de las vidas de estos personajes, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo cómo cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad. Además, les une un hilo común: el mismo tejado.

A través de la ternura y la comicidad se despliega un vínculo entre cada uno de los personajes más fuerte que los cimientos del edificio en el que conviven, han explicado, asegurando que se trata de una obra en la que los dos actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos y demuestran que lo que sucede día a día puede ser extraordinario.

Pata Teatro se fundó en Málaga en 1998 dedicándose a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. Este año celebran su 20 aniversario en las tablas, un recorrido a través del que han logrado canalizar su labor cultural al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas. Desde sus comienzos han producido un total de veinte espectáculos; obtuvieron el premio Feten 2015; han tenido tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015 y dos nominaciones en el 2017; tres premios Ateneo de Málaga 2016; así como la calificación de Espectáculo recomendado en la Red Nacional de Teatros y Auditorios.