La Fundación Orden de la Paz traerá a Málaga el próximo mes de noviembre, dentro de los actos culturales del Octubre Picassiano y con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, el concierto 'Picasso, cuadros sinfónicos', un evento cultural y benéfico infantil en el que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Málaga interpretará esta obra del compositor y músico malagueño Yuri Chugúyev.

Así lo ha dado a conocer este viernes el diputado provincial de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa celebrada en el centro cultural provincial MVA y a la que han asistido Mariano Vergara como representante de la Fundación Orden de la Paz; el presidente de la Asociación Autismo Málaga, José Reyes, y el organizador del evento, Enrique Carmona.

Este evento es, según González, una propuesta "clara y definida por la cultura, por el arte, por lo social y por Picasso". El concierto de Málaga será el primero de una gira por diversas ciudades españolas, y todas las citas servirán para recaudar fondos para un fin benéfico local. En el caso de Málaga, irá a la Asociación Autismo Málaga.

Mariano Vergara ha indicado que la Fundación Orden de la Paz, que se encuentra en proceso de constitución, "está basada fundamentalmente en el mundo de la música y tiene vocación internacional".

Reyes, por su parte, ha agradecido a la Fundación "que en esta, su primera andadura, se haya acordado de Autismo Málaga, que cumple 25 años" y que trabaja "para dar la mejor calidad de la vida, paz y tranquilidad a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familiares".

El diputado ha explicado que el concierto, además de perseguir este fin solidario, pretende ser un vehículo para transmitir a los más pequeños el interés y el amor por la cultura y el arte y para estimular su creatividad. Para ello, según ha explicado Enrique Carmona, se organizará un concurso de dibujo en torno a la obra de Picasso dirigido a los escolares de la provincia, y durante el concierto, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se proyectará en una pantalla gigante una selección de los dibujos presentados.