La Diputación de Málaga convocará un premio cultural que llevará el nombre de Antonio Garrido Moraga, profesor universitario, parlamentario andaluz y figura esencial de la cultura malagueña fallecido en enero de este año.

El 'I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga' premiará la trayectoria profesional durante toda una vida o algún hecho cultural sobresaliente en la provincia, y que estará dotado con 7.000 euros. Se otorgará un primer premio y cinco menciones honoríficas, y el jurado estará formado por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia, de las que Garrido Moraga fue miembro y colaborador. Así, en el jurado habrá representantes de la Sociedad Económica Amigos del País, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. A ellos se sumarán el presidente de la Diputación de Málaga, el rector de la Universidad y un representante del Centro Cultural Generación del 27.

Bendodo ha destacado el respaldo unánime de todas estas instituciones como muestra del prestigio del futuro galardón, con cuya creación se quiere cubrir un espacio de reconocimiento que está libre en Málaga y su provincia ya que, si bien es cierto que se convocan numerosos premios culturales en disciplinas concretas como la poesía, el cine o la pintura, entre otros, no existe hasta la fecha un premio de carácter multidisciplinar.

Las bases y la convocatoria se publicarán en fechas próximas, y podrán presentar candidaturas los ayuntamientos y las asociaciones o fundaciones culturales sin ánimo de lucro.