Sylvie Facon es una diseñadora francesa capaz de plasmar cualquier cosa encima de delicadas telas. A través de diferentes motivos de la naturaleza la artista crea unos espectaculares vestidos de alta costura.

Aun así sus resultados no son frutos del azar. Facon estudia todas sus creaciones al milímetro y, a menudo, enfatiza el cuerpo de la mujer con el fin de resaltar su belleza.

La diseñadora tiene la capacidad de exaltar las curvas femeninas, moldeando sus pechos y sus caderas y sacar el lado más sensual y a la vez delicado.

Además de inspirarse en la naturaleza y en la música, otras veces, a Facon también le gusta contar historias y crear una atmósfera de cuento diferente en cada creación.

En su último diseño, hace homenaje a la ciudad del Norte de Francia, Arrás, que tiene una rica arquitectura acompañada de historia medieval. Representa sus casas de estilo barroco o algunas de sus estatuas y esculturas medievales. Todo eso, encima de una tela.

Las creaciones de la francesa tienen una gran cantidad de bordados perfeccionados con mucho rigor y exactitud, lo que hace que el resultado sea impresionante.