El exfutbolista José Manuel Pinto, conocido en el mundo de la música como Pinto 'Wahin', ha firmado por la discográfica Sony Music Latin. Pinto 'Wahin' se encuentra actualmente grabando su primer álbum en solitario, en el que participarán numerosos invitados reconocidos mundialmente y para el que ha decidido formar 'tridente' compositivo con Raúl Cabrera (Andy & Lucas, María Toledo, Sarayma, CNCO) y Juanma Leal (David Bisbal, Carlos Baute, Piso 21).

"Es para mí un honor y un enorme reto afrontar este nuevo proyecto y empezar esta etapa de la mano de un 'club' tan grande como Sony Music Latin, quienes me apoyaron desde los tiempos en los que producía a mis antiguos artistas y siempre me han hecho sentir parte de su familia", explica Pinto.

José Manuel Pinto, que militó como portero en Betis, Celta y Barcelona, ha cultivado incesantemente su vocación musical desde los 14 años. Pinto es ingeniero de sonido y tiene un máster en producción musical.

Desde que en el año 2000 fundara Wahin Makinaciones, su propio sello discográfico, el productor y compositor gaditano ha destacado en el género de la música urbana bajo el nombre de artístico de Pinto 'Wahin', aunque no se cierra a ese estilo.

En 2016 se hizo con un Latin Grammy al Mejor álbum flamenco por su trabajo en 'Ámame como soy' de Niña Pastori, en el que participó como ingeniero de sonido. Asimismo, algunas de las creaciones de este polifacético productor han sido incluidas en bandas sonoras de películas de Hollywood ('La Habana' en Fast & Furious 8, recientemente nominada a un Billboard Music Award, y 'Papi Papi' en Ride Along 2).

Además, ha trabajado con artistas internacionales de la talla de CNCO, Orishas, Cypress Hill, Soprano, Messiah, Sarah Lenore o Anna Karina, así como con nacionales como Ruth Lorenzo, Chenoa, Dasoul o Kiko y Sara, entre otros.