La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, presentó ayer la programación del proyecto Thespis que celebra esta temporada el Teatro Cánovas y que se dirige a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, asociaciones y colectivos para impulsar su formación en artes escénicas.

También aboga por fomentar el intercambio de experiencias entre alumnado y profesorado, monitores, voluntariado así como para consolidar al público en este segmento de población, según explicó. Esta temporada el proyecto Thespis ofrece un total de diez espectáculos teatrales entre los meses de abril y junio protagonizados por compañías, asociaciones, colectivos y centros educativos de Málaga, como son el IES Politécnico Jesús Marín; la Asociación Síndrome Down de Málaga; la Plataforma contra la Violencia de Género Adema y la Asociación de Teatro Didáctico del IES Cánovas.

También pasarán por el escenario del Teatro Cánovas con sus propuestas teatrales alumnado del CPM Manuel Carra y CPD Pepa Flores y del Liceo Francés. La programación arrancó ayer con la obra El Principito de Politécnica Teatro, que también se representa hoy, y continuará los días 27, 28 y 29, con la propuesta escénica En busca del principito, de la compañía Arribadown.

Para el mes de mayo hay programados siete espectáculos, siendo el turno para Adema el día 4 con Voces quebradas; los días 10 y 11, ASS Cultural de Técnicas Teatrales de Torremolinos con Un espíritu burlón; mientras que el día 16 le tocará el turno a UMA/ASS al Sur con la obra No es culpa mía y a Teatro entre Comillas que saca a escena !La muerte ¡qué risa!

Para el día 18 está prevista la actuación del alumnado del IES Cánovas con el musical en verso El burrito y la mariposa y, el 19, repite Teatro entre Comillas ahora con la obra Estro. Cierra la programación de mayo, el día 31, el Liceo Francés interpretando la obra La touche etoile.

Proyecto Thespis clausura esta temporada en el Cánovas el día 2 de junio, fecha en la que el alumnado del CPM Manuel Carra y CPD Pepa Flores ofrecerá al público Más allá de Queen, espectáculo guiado por un narrador, y en el que los asistentes participarán de un recorrido por la obra de la mítica banda de rock. La música será interpretada en directo por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, acompañados por alumnas del Conservatorio de Danza Pepa Flores.