El pasado viernes arrancaba la 48º edición de la Feria del Libro de Málaga. Por segundo año consecutivo, la Plaza de la Merced es el escenario elegido para esta cita con la literatura, que concluirá el próximo domingo, 6 de mayo. Una oportunidad única para bucear por el mundo de los libros a través de las treinta casetas instaladas en la céntrica plaza. El fin de semana, tanto público como libreros coincidieron en que fue un buen arranque. «Hemos venido el primer día pensado que estaría más tranquilo y nos hemos encontrado bastante gente en los stands», señaló Rosa Martín una profesora malagueña que acudió a la feria acompañada por su marido y tres hijos el pasado sábado. «El primer fin de semana es siempre bueno, sobre todo si acompaña el tiempo. Aunque no es lo mismo estar aquí que en el Muelle Uno, está siendo una inauguración aceptable», aseveró el librero Agustín Carmona.

El buen tiempo y, sobre todo, el calendario (estamos en pleno puente del 1 de mayo) ha acompañado estos días. Uno de los éxitos del fin de semana de esta fiesta con las letras son siempre las actividades dirigidas para los más pequeños, cuentacuentos y talleres que animan a familias enteras a visitar el certamen.«Hemos venido a traer a los niños a los cuentacuentos y así aprovechamos nosotros para echar un vistazo a algunos stands que nos interesan. A mí, particularmente, la lectura que más me gusta es la de ciencia ficción y quiero comprar algunos títulos», nos contó un visitante, Francisco Burgueño.

Y es que la Feria del Libro de Málaga es una ocasión estupenda para ponerse al día de las novedades literarias. «Este año por lo que más preguntan es por libros como Fuimos Canciones de Elisabeth Benavent, que acaba de salir a la venta [ayer firmó ejemplares en la carpa de actividades], y las novelas de Javier Castillo», dijo Antonio Huertas, trabajador de uno de los stands. La novela romántica, la ciencia ficción y los ensayos políticos, siguen un año más,según los comerciantes, los géneros más demandados.

«Esperamos que sea un buen año de ventas, tenemos muchas pretensiones en este primer fin de semana, suele ser el más fuerte. Aunque es cierto que con el festivo de mañana y el puente de por medio tenemos unos días por delante que creemos que serán buenos», expresó Francisco, de IBC. Queda toda una semana por delante para visitar y disfrutar de esta fiesta de las letras y la literatura.