Antonio Banderas vuelve al cine de animación, una de sus grandes pasiones. Para muchos niños, el actor es El Gato Con Botas, en las películas de 'Shrek' y en la propia del minino más aguerrido; y no olvidemos que Banderas ha producido cintas animadas como 'El lince perdido'. Ahora prestará su voz a la película mexicana 'Tepeyac', sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531, y en la que el malagueño vivirá otro reencuentro: con Salma Hayek, con la que protagonizó 'Desperado', y que también colaborará en el filme.

Eugenio Derbez en la voz de Juan Diego (un indígena chichimeca1? que presenció la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531; fue beatificado en 1990 y canonizado en 2002, en ambos casos por el papa Juan Pablo II), Hayek en la de una villana, Banderas como el de un español incrédulo y Omar Chaparro y Adrián Uribe en las de dos sacerdotes detectives son las estrellas vocales de 'Tepeyac'.

La ópera prima de Enrique Navarrete, quien ha sido animador en producciones como 'Shrek', 'El príncipe de Egipto' y 'Madagascar', se centrará en tono de comedia en 1531, cuando se dieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Los actores mencionados, a los que se suma el tenor Plácido Domingo, ya dieron el sí a la producción, cuya filmación comenzará en octubre. "Contra lo que parezca, es poco religiosa; habla de uno de los hermanos de Juan Diego que no quería convertirse al catolicismo, entonces, es ver a Juan Diego contra él, pero es divertida", señala Navarrete a 'El Universal'.

"La preproducción está terminada. Un poco la filosofía es ni ser indigenista ni ser españolista, es ser mexicano; somos frutos de ambos y para el momento histórico que vivimos de tanto rencor, tanta desunión, tanta corrupción, creo esto va ser un buen mensaje para poder reconciliarnos", considera.

Un teaser, así como imágenes de los personajes, fueron mostrados como avance en una reciente convención de cómics. A los actores no se les grabará juntos, sino a cada uno en el lugar que se pueda, pues viven en distintos ciudades y coordinar agendas sería muy complicado.

'Tepeyac' se estrenará tentativamente en diciembre de 2019.