Málaga acogerá la III edición de Flamenco EÑE, una iniciativa de la Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, que pretende fomentar la internacionalización del cante y toque jondo y en el que actuarán entre el 17 y 19 de mayo doce artistas, entre ellos Alba Molina y El Amir.

El festival, explicó ayer el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido, ha logrado que más del 50% de los artistas que han participado en ediciones anteriores ofrezcan conciertos en ciudades americanas como Miami, Chicago, Boston y Washington, y en otras de Holanda, Francia, Serbia y Grecia.

Alba Molina, junto al guitarrista Joselito Acedo, será la encargada de inaugurar la edición con el espectáculo, Alba Molina canta a Lole y Manuel, y el mismo día actuará Juan Parrilla, que interpretará el concierto de flauta Herencia. El granadino David Carmona, con el recital de guitarra Un sueño de locura, y el guitarrista y cantaor Diego Guerrero, con la presentación de su álbum Vengo caminando, cerrarán el primer día.

El viernes será el turno de María Terremoto, el pianista Lorenzo Moya, Laura Vital y Miguel Ángel Cortés, mientras que el último día el cantaor Ezequiel Benítez, el grupo jerezano Los Gipsy Rappers y El Amir despedirán esta cita de Flamenco EÑE.