El gran festín de la letras volvió a llenar de palabras, páginas y acordes cada uno de los rincones de La Térmica en la cuarta edición de Málaga 451. La Noche de los Libros, un festival que arrancó con uno de los fenómenos literarios del momento, el protagonizado por el malagueño Javier Castillo, que fue entrevistado por la periodista Marta Robles. Ambos disertaron sobre los títulos del joven escritor, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, convertidos en auténticos superventas. Y no había caído aún la noche cuando arrancaron las primeras de las actuaciones -la música fue un segundo protagonista de lujo de la jornada- de la mano de Bárbara Pareja Quartet y su propuesta jazzística, y el flamenco de El niño de Elche. De nuevo el flamenco regresó, esta vez en palabras, en el encuentro protagonizado por José Luis Ortiz Nuevo y el periodista Francis Mármol, mientras que el espíritu de Frankenstein estuvo más que entretenido con las visitas a la zona infantil.

Poco a poco, las instalaciones del antiguo Centro Cívico fueron llenándose de público para disfrutar del catálogo de las librerías de la provincia así como de un programa de diálogos, conferencias, microteatro, cuentacuentos y exposiciones. Otro éxito de nuestras letras actuales, el secuestrado Fariña, fue analizado y debatido por su autor, el periodista Nacho Carretero, y el también periodista y escritor Manuel Jabois, mientras que el espíritu de Borges sobrevoló la avenida de los Guindos gracias al recuerdo de su viuda, María Kodama, que compartió con el público algunas de sus vivencias con el autor de El Aleph ante la atenta mirada y las preguntas del director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. El autor argentino también fue protagonista de la muestra fotográfica Borges & Kodama: infinito encuentro y del montaje de microteatro La certeza de un beso.

Con la llegada de la oscuridad fueron desfilando los primeros espadas de la cita: Juan José Millás, en charla con Juan Cruz; Ben Brooks y Eva Cruz, y Antonio Escohotado junto a Ayanta Barilli. También el apartado musical fue ganando enteros con el acústico de La Bien Querida; el ejercicio de spoken word con la voz y los poemas de Miriam Reyes y la banda sonora de los miembros de Los Pilotos; el rap del malagueño Elphomega y la sesión de DJ de Doctor Soul (Luis Lapuente, que presentó su imprescindible libro Historia de la música disco) y Jesús Bombín. La noche antes de la Noche en Blanco malagueña, ésta otra centrada en las letras volvió a ser un sonado éxito.