La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el próximo sábado, 19 de mayo, a las 20.00 horas el recital 'Un flamenco al piano' del pianista David Peña Dorantes, dentro del ciclo 'Tocando las Estrellas' de Fundación Unicaja.

De esta forma se ha anunciado hoy, en un acto en el que han estado presentes la responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de Fundación Unicaja, Gema Domínguez; el director del ciclo, Jesus Reina y el propio pianista Dorantes.

'Tocando las Estrellas' es una iniciativa e la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo acercar la cultura, y en este caso, la música al gran público. Este espectáculo estará dirigido por el violinista Jesús Reina ha contado, desde su estreno a principios de 2017, con grandes nombres del mundo de la música clásica y el flamenco como son Estrella Morente, Guy Braunstein o Asier Polo.

En este concierto, se subirá a las tablas de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el pianista Dorantes junto con el percursionista Javier Ruibal, para estrenar en la capital malagueña 'Un flamenco al piano', espectáculo representado en diferentes ciudades europeas con gran éxito. Además, en este concierto los asistentes podrán escuchar temas del nuevo disco del músico 'El tiempo por testigo', que fue lanzado a comienzos de 2018.

El pianista David Peña Dorantes es parte de una larga saga flamenca, desde que comenzó su carrera, este pianista ha innovado interpretando flamenco con un instrumento poco habitual como es el piano, pero sin olvidar la tradición.

Con varios discos a sus espaldas, entre los que destacan 'Orobroy' y 'Sur', ha actuado en escenarios y festivales de todo el mundo dedicados al flamenco, a la música clásica o al jazz. Ha colaborado también con otros artistas u orquestas como el que realizó en 2008 con la Orquesta Nacional de Tokio, varias actuaciones en la Bienal del Flamenco de Sevilla o su colaboración con artistas como Marina Heredia o Noa.

Por último, a su faceta de intérprete hay que sumar la de compositor, productor y arreglista realizando diversos proyectos discográficos. Hace unos días se le concedía la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, como reconocimiento a una carrera de éxitos.