15 de mayo de 2018
15.05.2018
Balance

La Noche En Blanco invita a 230.000 «trasnochadores» de la cultura

Gemma del Corral anticipa que la mujer tendrá especial protagonismo en las futuras citas

15.05.2018 | 05:00
La Noche En Blanco invita a 230.000 «trasnochadores» de la cultura

La XI edición de La Noche en Blanco de Málaga capital, celebrada el pasado sábado, superó las 230.000 visitas, una cifra ligeramente inferior a la del pasado ejercicio. Hay que tener en cuenta que la de 2017 contó con una hora más de lo habitual al celebrarse el décimo aniversario.

Esta edición, según la concejala de Cultura, Gemma del Corral, «ha marcado un hito», destacando el papel de la mujer en el mundo de la cultura. «El tema elegido, Musas y Creadoras, ha servido para iniciar un camino de cara a próximas ediciones en los que este rol femenino tendrá especial presencia», añadió la edil.

En el análisis realizado por la concejala se sostiene que «triunfan las propuestas culturales de calidad tanto en la calle como en interiores programadas específicamente para este acontecimiento cultural ya tan consolidado en la ciudad». Así, ha citado la puesta en escena del espectáculo Mulïer en la plaza de La Marina de la compañía valenciana Maduixa, que causó asombro por la dificultad de la interpretación sobre zancos: «Un símbolo de las dificultades que la mujer afronta cada día», ha sostenido. Del Corral también destacó el impacto que en el público causó otra de las propuestas, La mujer que llevo fuera: los trajes creados por Ernesto Artillo eran portados por figuras humanas que, desde un pedestal, observaban al visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine