La muestra de ficción televisiva organizada por el Festival de Málaga, Screen TV, se alía con Serielizados Fest y se traslada a otoño. Dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries es el objetivo del Showcase de Pilotos de Ficción que Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por el Festival de Málaga que normalmente se realizaba en mayo. Esta quinta edición se celebrará en otoño, del 3 al 6 de octubre.

Esta unión es fruto de un acuerdo de colaboración, sellado entre Screen TV y Serielizados Fest, cuyo segundo objetivo será el intercambio de actividades y programación entre Serielizados Fest, Festival Internacional de Series de Barcelona, y la muestra malagueña. Esta alianza será una de las principales novedades de Screen TV 2018, que abandona su habitual fecha de celebración en primavera para trasladarse a inicios de otoño, con una doble finalidad.

Así han detallado a través de un comunicado que, por una parte, se busca optimizar su repercusión en el panorama nacional de eventos relacionados con los contenidos audiovisuales para televisión, como los festivales de Barcelona o Igualada; y por otra parte, ordenar los proyectos del propio Festival de Málaga, de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

Del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, Festival de Málaga ofrecerá en Screen TV 2018 una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional.

La programación de esta muestra, cuenta con estrenos absolutos de series, adelantos de nuevas temporadas, nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades.