Este viernes se presentaron las actividades del I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas que se va a celebrar entre el 1 y el 3 de junio en Antequera, como actividades complementarias a la Feria de Primavera. Centros de formación taurina de Portugal, Francia, México y España van a participar en unas jornadas dedicadas al análisis y futuro de la Tauromaquia. La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia con la presencia del diputado de Cultura Víctor González, el director de la Escuela Taurina Provincial de la Diputación y presidente de la Unión Internacional de Escuelas Taurinas Óscar Plaza, y el gerente de Tauromaquia Siglo XXI, Juan Carlos Estrada Gerente. Ponencias, sesiones de trabajo, una clase práctica el viernes 1 de junio por la noche y una clase magistral impartida por el matador de toros Vicente Barrera el domingo 3 por la mañana serán algunas de las acciones previstas; contándose con la participación entre otros director del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento Pedro Alonso, el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia Victorino Martín o el cirujano jefe de la plaza de toros de La Malagueta, Horacio Oliva.

Los toros regresan este sábado a Coín con la Escuela Taurina

La Plaza de Toros Portátil de Coín acoge hoy una nueva clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación, con entrada libre hasta completar aforo y la participación de algunos de sus más aventajados alumnos. Se lidiarán cinco reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq para los novilleros Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León y Mario Navas, que pertenecen a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, y para David López, que pertenece a la Escuela Taurina Colmenar Viejo. El festejo comenzará a las 18.00 horas y pretende rendir homenaje al joven fallecido Félix García, vecino que era un gran amante de los toros. Este festejo supondrá el regreso de los toros a la localidad.

Javier Conde, con Ponce en la reinauguración de Navas de San Juan

Javier Conde va a compartir cartel con Enrique Ponce en una tarde muy especial para el diestro valenciano: la reinauguración de la plaza de toros de Navas de San Juan. La localidad jiennense fue la que acogió de niño a Ponce, y donde se formó hasta convertirse en figura del toreo. El coso ha sido objeto de una reforma integral que estará concluida el próximo 26 de mayo, cuando se celebrará una corrida de toros mixta en la que también harán el paseíllo la rejoneadora francesa Lea Vicens y el novillero con picadores Toñete.