La exitosa narconovela mexicana 'La reina del sur', de la cadena Telemundo, ha rodado esta mañana unas escenas frente al Teatro Cervantes para su segunda temporada. Para esta ocasión se esperaba la presencia de la famosa Kate del Castillo, que encarna a Teresa Mendoza, una de las principales narcotraficantes de España. La actriz ha estado durante el rodaje de las escenas, con el apoyo de una doble para algunas escenas.

Concretamente lo ha hecho en las calles Madre de Dios, Cárcer, San Juan de Letrán, Plaza Montaño, Dos Aceras y Plaza Jerónimo Cuervo, que han permanecido cortadas al tráfico y peatones desde las 7.00 horas.

La secuencia filmada se trata de una persecución de coches: un taxi, en el que va la protagonista, seguido por dos vehículos negros, con hombres armados que pierden el rastro al entrar por una calle en dirección prohibida y encontrarse de frente con una furgoneta. En el transcurso de la misma intervienen efectos especiales como, por ejemplo, el sonido de disparos desde los coches que persiguen al de Mendoza.

Esta no es la primera vez que 'La reina del sur' rueda en la capital. Hace ocho años lo hizo en el Centro Histórico y en las playas de Marbella. El equipo viajará por Moscú, Florencia, Bucarest y Colombia para continuar con el rodaje de la novela.