Los participantes en la más reciente edición del revitalizado talent show 'Operación Triunfo' ya están preparando sus carreras en solitario. De sobra es conocido el éxito de Aitana y Ana Guerra con 'Lo Malo' que están preparando sus álbumes al igual que Alfred, Amaia (tras su paso discreto por Eurovisión) y Roi. Además, Cepeda ya tiene fecha de lanzamiento de su primer single que lleva por nombre 'Esta vez'. Nerea, por su lado, ha comenzado una carrera en el teatro musical como protagonista de 'La llamada'.

Mireya Bravo está haciendo ya lo propio. La malagueña ha firmado un contrato con Universal Music y ya está metida de lleno en la preparación de su primer single. Su trabajo promete tener el estilo flamenco que caracterizaba a la vocalista en el talent. De hecho, está trabajando con Aitor Moya, un productor que ha trabajado con artistas como los Gemeliers o Kiko y Shara. La cantante ha compartido una imagen en Twitter en la que anunciaba a sus seguidores que está metida en un estudio de grabación trabajando a tope.

Nacida en Alhaurín de la Torre, Mireya Bravo ya fue finalista de la octava edición del talent show de Canal Sur 'Se llama copla', que tuvo lugar entre 2014 y 2015, por lo que ya cuenta con experiencia previa en televisión. Además de como cantante, la exconcursante de Operación Triunfo 2017 también ejerce como modelo, llegando a ser ganadora de Miss Cosmos Málaga y Miss Cosmos Elegancia en 2017.

Además, la malagueña tiene largo recorrido dentro del mundo de la moda. Compagina su pasión con la música con sus estudios en peluquería y el Master en Maquillaje. Asimismo, ayudaba a sus padres con el bar familiar.

En 'OT 2017', Mireya Bravo fue la encargada de aportar el toque flamenco tan característico de los talent shows patrios, aunque también demostró saber adaptarse a otros estilos musicales. Puso el contrapunto a una edición mayoritariamente dominada por voces pop-soul de corte más moderno. Entre sus influencias musicales se encuentran Malú, Pastora Soler y Niña Pastori. Fue la sexta expulsada de su edición.