La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals han convertido la ciudad de Málaga este viernes en un escenario al aire libre y en directo con siete pianos de cola. El objetivo de esta iniciativa es promover la divulgación y práctica de la música.

Los instrumentos se han situado en espacios como el teatro romano, la calle Marqués de Larios, la plaza del Obispo, la plaza de la Aduana con la calle Císter, dos en la calle Granada y en la calle Alcalde Pedro Luis Alonso, a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados.

Los pianos están disponibles hasta las 20.00 horas de este viernes . Además, los mejores momentos de la jornada se pueden compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMálaga.

Esta iniciativa es una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

"Poder llevar a Málaga esta iniciativa es un auténtico orgullo, poder llenar las calles de música y arte en una ciudad tan carismática. Con 'Pianos en la calle' queremos acercar y promover la música clásica en toda la sociedad con esta bonita iniciativa", según ha indicado la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha destacado que es un "honor" ser sede de esta iniciativa musical "tan participativa", además de llegar de la mano de entidades "de tanta trayectoria en el mundo de la cultura como la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, uno de los más prestigiosos del mundo, y que este año alcanza ya su 64 edición".

La colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Toledo y Valencia. Tras Málaga, la próxima parada de esta iniciativa será la ciudad de Bilbao el 21 de septiembre.