'¡Juega tu Feria!' del arquitecto malagueño Carlos León Sánchez será el cartel de la Feria de Málaga. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento. El cartel anunciador de la próxima Feria ha sido elegido de entre los 5 finalistas mediante votación popular a través de Internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación y se siente satisfecha "porque es un cartel que representa los símbolos de Málaga y su Feria con un tratamiento distinto y que ha calado entre los ciudadanos que han participado en la elección".

El diseño firmado por el malagueño Carlos León Sánchez está realizado mediante la técnica de concepto modelado en 3D. Su autor recibirá el premio de 3.500 euros con el que está dotado el concurso.

La obra ganadora '¡Juega tu Feria!' despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 51,01% de los votos populares (2.688 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada 'Sinestesia', que ha recibido 894 votos (19,29%); tercero ha sido el cartel 'Agarrada a tu cintura', con 374 votos (8,07%); seguido en el cuarto puesto de 'La Verdinaga', que ha acumulado 353 votos (7,62%); y de 'Solera', que ha obtenido 325 votos (7,01% del total).

Encuesta: ¿Te gusta el cartel?

  • ¿Te gusta el cartel de la Feria de Málaga 2018?

Durante los 5 días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han emitido 4.634 votos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos dispositivos móviles (87,21%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (12,79%). De los dispositivos móviles, el 72,35% han sido terminales con sistema operativo Android, mientras que el resto disponen de Apple o Windows.

El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través Facebook, desde donde ha accedido el 60,16% de los usuarios, seguido del acceso directo al enlace de las votaciones con el 21,94% y de whatsapp con el 8,69%. El resto de participaciones ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas Twitter, Google e Instagram. Las red social más utilizada para para compartir el enlace de participación en el proceso ha sido Facebook (65,04%) seguida por Whatsapp (30,46%).

Los carteles a concurso

5

Los carteles que optan a anunciar la Feria de Málaga 2018