Las dos grandes actuaciones protagonizadas en lo que llevamos de temporada por el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes no están teniendo el eco esperado en lo que respecta a nuevas contrataciones. Así, ha sorprendido su ausencia en una feria donde ha cosechado importantes actuaciones y donde habitualmente se tiene en cuenta a los triunfadores del inicio de la campaña, como es San Fermín en Pamplona. El pasado miércoles se presentaban los carteles de la Feria del Toro, en la que no estará Fortes pese a que se han mantenido negociaciones. Donde sí que estará será en la Feria de Santiago de Santander, presentada ayer, y en la que el malagueño repite tras ser uno de los galardonados de su edición anterior. Hará el paseíllo el martes 24 de julio junto a Javier Cortés y Román en la lidia de una corrida de la ganadería de La Quinta.

Javier Conde, mano a mano en Francia

El matador de toros Javier Conde va a hacer el paseíllo este domingo en Francia, donde participará en un mano a mano junto al diestro galo Román Pérez. Será en la plaza de toros de Mauguio, donde se van a lidiar astados de la ganadería de Aimé Gallon e Hijos. En este inicio de temporada, Conde está destacando por recuperar una actividad que en las campañas anteriores había sido mucho más limitada.

Victorino Martín invita al ministro Maxim Huerta a descubrir la tauromaquia

La Fundación del Toro de Lidia, a través de su presidente Victorino Martín, ha querido felicitar con una carta al ministro de Cultura, Maxim Huerta, del que dependerá a partir de ahora la tauromaquia. En ella, el ganadero expresa que «somos conscientes que no es usted muy aficionado a los toros», aunque «también estamos seguros de que eso no va a ser un obstáculo para trabajar juntos en el impulso y mejora de la tauromaquia». «Y si bien ha expresado en el pasado alguna reserva sobre los toros, también es conocido su espíritu abierto, que se precia de cambiar de opinión con argumentos mejores», señala Victorino, quien ha realizado un ofrecimiento para «poder hacer ese viaje de conocimiento», comenzando desde el campo «donde se crían y crecen los toros bravos, y donde se comprenden muchas cosas». Además, el presidente de la FTL le invita a «apoyarse en compañeros suyos de gabinete como los ministros de Vicepresidencia o Fomento, grandes conocedores de esta expresión cultural». «Quizás al final de este viaje sigan sin convencerle los toros o quizás descubra una nueva sensibilidad compartida por millones de personas; pero lo que sí es seguro, es que va a tener una mirada diferente sobre la tauromaquia», concluye la carta.

Comienza la participación de la Escuela de Málaga en el Certamen Andaluz de Novilladas

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga va a comenzar este sábado su participación en el XXIC Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, con la actuación de su alumno Rafael León en la clase práctica anunciada en Utrera, que la que se lidiarán erales de El Torero. Este certamen consta de un total de ocho semifinales y una final con la presencia novilleros sin picadores.