El Museo Picasso Málaga vuelve a organizar un ciclo de Cine de Verano con cuatro noches dedicadas a explorar el mundo de Andy Warhol y la posterior proyección de películas con algunas de las estrellas más famosas del cine pop.

Durante estas veladas, que tendrán lugar entre junio y septiembre, la pinacoteca propone cuatro encuentros en los que acercarse al universo del artista pop por excelencia mediante recorridos guiados por la exposición Warhol. El arte mecánico, tras los cuales los asistentes podrán disfrutar en la gran pantalla de las películas The Rocky Horror Picture Show, Barbarella, El guateque y El submarino amarillo.

El programa comenzará el viernes 29 de junio con The Rocky Horror Picture Show, el musical rock de culto dirigido en 1975 por Jim Sharman y basada en el musical de Richard O´Brien. La segunda cita tendrá lugar el viernes 27 de julio con Barbarella, película franco-italiana dirigida en 1968 por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda. El viernes 24 de agosto le llega el turno al humor inteligente con la cinta El guateque, de Blake Edwards y la última proyección del verano será Yellow submarine, que llenará el viernes 15 de septiembre de música el jardín del museo. Todas las veladas comenzarán a las 21.00 horas con una visita guiada a la exposición.