La Costa del Sol está de moda en la pequeña pantalla. Si hace unas semanas informábamos del rodaje malagueño de la esperadísima segunda parte de la narconovela 'La reina del sur', ahora acogemos la grabación de otra serie, 'Brigada Costa del Sol', que recreará la fundación de la brigada de estupefacientes de la policía de la Costa del Sol de los años 70, pionera en España.

Mediaset España, Warner Bros España y Netflix están detrás de esta obra, con un atractivo reparto: Hugo Silva (a este paso, malagueño adoptivo: aún está en la cartelera con 'El intercambio', el filme made in Málaga que rodó entre nosotros hace un par de años), Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo entre el reparto de actores. Sálamo, actual pareja de otro ilustre malagueño, el futbolista Isco Alarcón, participó en la grabación de las escenas de ayer, frente al Hotel Meliá de Torremolinos.

El punto de partida de la ficción es Torremolinos, 1977. Allí, un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo. «Tienen muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. Sus espectaculares resultados pronto les convertirán en los policías más laureados de Europa», señaló Mediaset en el comunicado con que anunció Brigada Costa del Sol, una especie de versión malagueña de 'The Wire'.