El triunfo de Fortes en la corrida del Domingo de Ramos en Madrid con toros de Victorino Martín, en la que cortó una oreja y a punto estuvo de cortar otra, por fin parece estar teniendo su recompensa con su inclusión en los carteles. Su segunda actuación en Las Ventas en San Isidro, donde se le pidió con fuerza otro trofeo, no hizo más que aumentar su cartel en este coso, donde este domingo se estrellaba con una imposible corrida de Fermín Bohórquez. Estas actuaciones han hecho que su nombre comience a aparecer en las grandes ferias, empezando por la de Bilbao, donde se reencontrará con los victorinos el 19 de agosto junto a Manuel Escribano y Álvaro Lorenzo. Antes también estará en Santander, el 24 de julio con un encierro de La Quinta junto a Javier Cortés y Román, y el 13 de agosto en Gijón con toros de Charro de Llen y en compañía de José Garrido y nuevamente Lorenzo (con quien también compartirá cartel el 25 de agosto en Antequera). Evidentemente, también se espera su presencia en la Feria de Málaga, aunque en este caso los carteles deberán esperar algunas semanas aún.

Galdós, único que fue aplaudido con una decepcionante corrida de Bohórquez

Como hemos señalado anteriormente, la corrida de Fermín Bohórquez lidiada el pasado domingo en Las Ventas imposibilitó el tercer triunfo consecutivo esta temporada del torero malagueño. Además, Fortes se enfrentó al lote más deslucido, sin posibilidad alguna de sacar partido a las paradas reses lidiadas. El toro con más movilidad, aunque sin clase ninguna, le correspondía al ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga Joaquín Galdós, que pudo ofrecer algún muletazo suelto estimable por el pitón derecho y recibió la única ovación de una tarde decepcionante que despertó el interés de diferentes aficionados malagueños que se desplazaron hasta el coso de la capital. Álvaro Lorenzo, que completaba el cartel, ofreció los mejores pasajes con el capote aunque con la muleta no tuvo tampoco posibilidad de hacer faena.

Actividad de la Escuela Taurina

Cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Málaga se desplazaban el pasado viernes hasta tierras salmantinas para participar en la fase de selección del Certamen Destino La Glorieta, en el que Álvaro Passalacqua, Julio Alguiar, Rafael León y Fran Jerez pudieron tentar. Un día después, Passalacqua representaba a este centro en el Ciclo de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, en una semifinal celebrada en la plaza almeriense de Roquetas de Mar. El mal uso de los aceros le privó de cortar algún trofeo en una clase práctica en la que se lidiaron reses del ganadero fuengiroleño José Luis Martín Lorca.