El entrenador español Pepe Mel se ha convertido este jueves en el nuevo técnico del West Bromwich Albion, de la Premier League, después de alcanzar un acuerdo para los próximos 18 meses, según confirmó el club inglés mediante un comunicado.

Mel, destituido en el Betis el pasado 2 de diciembre, contará en su staff técnico con Keith Downing, técnico interino que se hizo cargo del club hace cinco partidos tras la salida de Steve Clarke, que dejó al equipo en la decimosexta plaza de la Liga inglesa, tres puntos por encima del descenso.

"El español de 50 años Pepe Mel ha firmado un contrato de 18 meses para hacerse cargo de la riendas del club", indicó el WBA en su página web. En la actualidad, 'The Baggies' son decimocuartos y acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

El club de West Midlands subraya en su comunicado los méritos de Mel como técnico del Betis, al que consiguió ascender a Primera División y clasificarlo para la Europe League tras finalizar séptimo. Mel estará asistido por Downing y por Dean Kiely, que continuarán en sus roles de segundo entrenador y preparador de porteros.

El director deportivo del WBA, Richard Garlick, se mostró "muy orgulloso" de poder anunciar su fichaje. "Su nombramiento concluye un amplio proceso para reclutar al nuevo míster y poder encontrar el más adecuado. Pepe es un entrenador muy fuerte, ha conseguido grandes logros", comentó.

"Es un entrenador de futuro y destaca su visión de futuro. Su trayectoria es reconocida y sus equipos siempre han tenido un estilo atractivo del fútbol", manifestó Garlick en declaraciones a la web oficial del WBA.