FÚTBOL. Premier League

Old Trafford recibe a Juan Mata como el ´salvador´

El centrocampista español, que porta el dorsal '8', es el fichaje más caro de los 'red devils'

28.01.2014 | 21:37
Mata: \
Play
Old Trafford recibe a Juan Mata como el ´salvador´

El estadio del Manchester United recibió este martes al centrocampista español Juan Mata, el fichaje más caro de los "red devils", con muchos aplausos y pancartas en las que alguna ya se le describía como el "salvador" de un equipo en hora bajas.

El técnico del United, Michael Moyes, decidió incluir a su nuevo hombre en el once inicial que se enfrenta al Cardiff en Old Trafford en la trigésimo tercera jornada de la Liga inglesa.

El Manchester United ha puesto muchas esperanza en el "salvador" español, que porta el dorsal "8", para dar el salto de calidad que necesita para abandonar la mediocre séptima plaza que le aparta, de momento, de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

"Queremos retomar la dinámica ganadora esta noche. Juan Mata juega, no hay mucha presión sobre él, pero tal y como ha ido todo sentía que podía empezar con él", declaró antes del choque de este martes el entrenador escocés.

Moyes precisó que aún es demasiado pronto para "esperar demasiado" del mediapunta asturiano y adelantó que, posiblemente, "no aguantará los noventa minutos".

Mata, de 25 años e internacional con la selección española, no ha disputado un partido de fútbol desde el día de Año Nuevo, mientras que su ritmo de competición tampoco es el ideal debido a que su extécnico en el Chelsea, José Mourinho, no ha contado demasiado con él desde el comienzo de la temporada.

Durante su presentación en Old Trafford, Mata, de 25 años, señaló este martes que llega al club dispuesto a "ganar títulos", después de unos últimos meses "difíciles" con el Chelsea.

El nuevo "8" del United señaló que "espera" ser el jugador que necesitan los "diablos rojos" para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es "un reto" después de una temporada en la no ha jugado mucho.

Fichajes

Prince Boateng, en una imagen de la pasada temporada.
Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

El jugador, de 25 años, ha militado en el conjunto británico en las últimas cuatro campañas

Enlaces recomendados: Premios Cine