El defensa argentino Nicolás Otamendi fichó por el Valencia a cambio de 12 millones de euros, informó este miércoles el Oporto en un comunicado al regulador financiero portugués.

En la escueta nota a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el club norteño añade que el traspaso "a título definitivo" incluye una remuneración variable no especificada que podría llegar a los 15 millones de euros.

El comunicado no explica la duración del nuevo contrato del jugador con el club español ni cuándo entra en vigor.

Según la prensa lusa, el Valencia no inscribió a su nuevo fichaje porque ya tiene tres jugadores extracomunitarios en su plantilla, el límite máximo permitido en España.

La compleja situación del jugador explicaría por qué el Oporto no le había inscrito para disputar la Liga Europa y también por qué lo había dejado fuera de la lista de convocados para los dos últimos partidos.

En este sentido, el entrenador Paulo Fonseca matizó el martes que la decisión de dejar a Otamendi fuera de la Liga Europa se debe a un caso "administrativo" y "no compete al entrenador".

Otamendi, de 25 años, había sido hasta ahora titular indiscutible en la zaga de los "dragones" y durante la primera vuelta había de la Liga jugado una veintena de encuentros.

El jugador es además uno de los defensas que el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, puede tener en mente para disputar el Mundial de Brasil, ya que el central fue convocado para el último partido amistoso de la Albiceleste contra Bosnia.