El defensa del Atlético de Madrid y la selección española Juanfran Torres, que firmó ayer la ampliación de su contrato con el club madrileño hasta junio de 2018, afirmó que desea "retirarse en el Atleti".

"Estoy muy feliz y orgulloso por ampliar mi contrato. Es lo que quería desde el primer momento. Ojalá pueda retirarme en el Atleti", destacó el defensor en unas declaraciones recogidas por la web del club.

Juanfran, que disputó 55 partidos esta temporada en el conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga, semifinalista en la Copa del Rey y finalista en la Liga de Campeones, se mostró "convencido" de que la próxima campaña va a ser "mejor que la anterior".

"Al igual que el equipo, la próxima temporada estaré mejor. Sólo espero seguir siendo titular para Simeone y seguir yendo convocado con la selección española", deseó el futbolista de Crevillente (Alicante). Para Juanfran, "lo primero es el equipo". "Si va bien, yo estaré bien", agregó.

El anuncio de la ampliación de contrato de Juanfran se produjo a la vez que el de la continuidad del compromiso de su compañero Jorge Resurrección 'Koke', algo que motivó los comentarios positivos de la afición por la continuidad de ambos jugadores en el Atlético. Un apoyo que Juanfran agradeció.

"Si ellos están felices porque los jugadores que están consiguiendo títulos se quedan, nosotros sólo podemos estar agradecidos con su apoyo incondicional. Les pedimos que nos apoyen como siempre y que logremos que el Calderón sea un fortín como el año pasado", dijo.

"Sólo con ver la camiseta, los colores, el escudo y la historia hace que uno quiera darlo todo por este club. Cuando me pongo esta camiseta siento que tengo que dejarme el alma en el campo por todos los que sueñan con ponérsela y jugar y no pueden", destacó el jugador rojiblanco.

Juanfran llegó al Atlético en el mercado de invierno de la temporada 2010-11, procedente del Osasuna de Pamplona; antes había jugado en el Espanyol, el Real Madrid y el Real Madrid B. Desde su llegada, han sido 161 encuentros con la elástica rojiblanca, en los que ha pasado de interior derecho a lateral por esa misma banda.

Como futbolista rojiblanco ha conquistado una Liga Europa (2011-12), una Supercopa de Europa (2012-13), una Copa del Rey (2012-2013) y la última Liga (2013-14). Antes había logrado una Copa del Rey con el Espanyol (2005-06).