El nuevo jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic, que ha firmado para las próximas cinco temporadas y que lucirá el dorsal '4' que deja huérfano Cesc Fàbregas, ha asegurado en su presentación que llega para mostrar su fútbol, para seguir ganando títulos y con un claro sentimiento de querer pertenecer al club blaugrana, a quien dio un 'sí' tan fuerte como el que le dio a su mujer el día de su boda.

"Quiero más, con el título del Sevilla se abre una puerta con muchísima hambre y ojalá sea el primer paso. Para mí ha sido muy importante salir del Sevilla de la mejor manera. Desde que tuve la oportunidad de hablar con Zubi, el 'sí' fue tan fuerte como el del día en que me casé. Ojalá me salga bien y lo haga lo mejor posible. Para ello voy a trabajar", manifestó en rueda de prensa.

La presentación, que pasó de la hora, sirvió para que Rakitic recalcara su deseo de triunfar como blaugrana, pero con cariño eterno al Sevilla. "Para mí, lo primero para hablar de mi futuro ha sido el Sevilla. Era importante para mí que el club estuviese de acuerdo. Como ha dicho Zubi, el primer día di el sí y todo fue muy rápido y concreto. Ya me sentía jugador del Barça cuando hablé con él", señaló el croata.

Así, espera devolver la confianza y hacerlo lo mejor posible. "Quiero seguir escribiendo la historia. Es importante sentir la confianza, saber que la gente cuenta contigo como futbolista y persona. Ese sentimiento ha sido al cien por cien desde el primer día. Al final, todo depende de mí y cómo puedo devolver esa confianza. Pero si empezamos así, sólo puede ir cada día a mejor", apuntó.

"Voy a estar disponible en cualquier posición para hacerlo lo mejor posible. No he hablado mucho con Luis Enrique, pero siempre es importante escuchar al míster, y con todo el respeto al presidente, al final es él mi jefe. Las palabras han sido positivas, ha sido muy abierto y nos vamos a entender bien", concretó sobre Luis Enrique, el nuevo técnico barcelonista.

Rakitic lucirá el '4', un dorsal "especial" por haberlo llevado un referente como Pep Guardiola. "Llevar su mismo número es especial, por su forma de jugar que me gustaba muchísimo. Tener la posibilidad de empezar por ese camino me gusta mucho y ojalá tenga el mismo éxito que él. Me gustan los jugadores del centro del campo. Esa zona en el Barça está llena de talento y fuerza y creo que todos los que hemos jugado contra este equipo, sabemos que Iniesta, Xavi o Busquets son referentes", destacó.

Eso sí, no quiso valorar la labor de Fàbregas en el Barça ni compararse con el nuevo jugador del Chelsea. "No quiero hablar de la persona que ha tenido antes este número porque respeto a todos los jugadores. Hablamos de un gran jugador. No le conocí nunca, sólo jugando contra él. Aparte de eso, yo quiero dar mi fútbol, ser Ivan Rakitic y que se vea mi fútbol", recalcó.

Por otro lado, tendrá la oportunidad de brindar asistencias a grandes jugadores, como Neymar y Messi. "No hace falta hablar de la calidad de Neymar y Messi. Hace pocos días jugué contra Neymar y un mal pase suyo es hasta bueno. Ojalá pueda hacer mejores a ellos y ellos a mí. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible", se sinceró.

"Nunca me sentí como una estrella aparte del grupo. He tenido la responsabilidad de llevar el vestuario en Sevilla, pero el grupo es más fuerte que una persona. Ahora he venido a un club grande con los mejores del mundo y quiero aprender de ellos, pero hacerles también mejores", aseguró sobre sus intenciones como blaugrana.

Por otro lado, vivirá duelos 'clásicos' con su amigo y compatriota del Real Madrid Luka Modric. "He hablado con Modric porque además de ser mi compañero en Croacia, tengo una relación muy buena con él. Me deseó mucha suerte y que me vaya bien, aunque le gustaría que fuese con él a un equipo, pero no puede ser, quedará segundo y no pasa nada. Hay siempre algún pique, pero desde lo bueno porque nos llevamos muy bien", argumentó.