El delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka, cuyo contrato con el Dnipro Dnipropetrovsk de su país finalizó este pasado martes, está en España negociando los últimos flecos del contrato que con toda probabilidad lo unirá al Sevilla, según han admitido fuentes del club hispalense.

Konoplyanka, de 25 años e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania, firmará por los sevillistas en cuanto se acuerde con su club de procedencia la cantidad y los incentivos que deberán abonarse en concepto de derechos de formación.

El internacional del Dnipro, que se enfrentó al Sevilla en la final de la Liga Europa que su equipo perdió en mayo en Varsovia (3-2), actúa como extremo izquierdo pese a que maneja ambas piernas con soltura y ha desarrollado toda su carrera profesional en ese club de su país.

Konoplyanka ha terminado contrato con el Dnipro, al que condujo a la final de la pasada Liga Europa, en la que su club de toda la vida cayó precisamente frente al Sevilla.

Si su fichaje se consumase, el jugador ucraniano se convertiría en el cuarto refuerzo del Sevilla este verano tras el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero francés Gaël Kakuta y el defensor también galo Adil Rami