Danilo Luiz Da Silva, futbolista del Real Madrid presentado este jueves de forma oficial, aseguró, en sus primeras palabras como futbolista blanco, que desde niño siempre soñó con jugar en el club que preside Florentino Pérez.

Acompañado del máximo mandatario blanco en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ofreció sus primeras palabras a los cientos de aficionados que le acompañaron en su presentación antes de estrenarse en sala de prensa.

"Hoy cumplo un sueño de niño, fichar por el Real Madrid. Seguramente es uno de los días más felices de mi vida. Lo voy a dejar todo en el campo en cada partido. No puedo competir de otra forma para ganar y por eso... ¡Hala Madrid!", dijo.

"Me gusta que me exijan y trabajar mucho; me considero un jugador que trabaja mucho, ya sea en el plano defensivo u ofensivo. El Madrid es el único club que tiene diez Copas de Europa; al pasar por su sala de trofeos me he sentido muy feliz y evidentemente muy emocionado. Me siento muy motivado para aumentar esa cantidad de títulos", añadió Danilo.

El exfutbolista del Oporto admitió que el cuerpo técnico lo ayudó "mucho para aprender español" durante su último año en tierras portuguesas. "Pisar el Santiago Bernabéu es un sentimiento único, me he sentido muy emocionado y he cumplido un sueño", comentó en sus primeros días en la capital de España.

"El Oporto ha sido una experiencia única y, sin lugar a dudas, allí he sido muy feliz. Es un lugar que tendré siempre en el corazón, un sitio del que nunca me voy a olvidar", agregó Danilo acerca de su equipo de procedencia.

"Es bueno tres jugadores de calidad en el mismo puesto"

"Mis nuevos compañeros son de nivel mundial, los mejores en sus posiciones y estoy deseando poder jugar con cada uno de ellos. Es bueno tres jugadores de calidad en el mismo puesto, eso demuestra que el club quiere ganar. Arbeloa y Carvajal son muy competentes, ambos internacionales, y quien gana más es el club con jugadores de tanta calidad en esta posición", aseveró sobre su futura competencia.

"He hablado muy poco con el míster, pero estoy a disposición para jugar donde él crea conveniente como lateral, como extremo o donde sea. No me suelo comparar con Cafú, Roberto Carlos o Dani Alves, porque creo que tengo mis propias características", destacó sobre sus opciones en el esquema de Rafa Benítez.

"Todos ellos son una referencia, pero Danilo tiene el estilo propio de Danilo. No quiero ser el futuro nadie del Real Madrid, sí quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid", perseveró el lateral brasileño en su idea.

"En Brasil pedí vacaciones para poder ocuparme del tobillo. Estoy totalmente recuperado y mis objetivos desde el principio pasan por que me adapte lo más rápido al club, a su exigencia, a la ciudad y a su día a día; porque todo eso me va a ayudar a jugar mejor", señaló sobre su estado físico.

Por último, Danilo envió un mensaje a sus nuevos seguidores. "Espero una afición que apoye igual que la del Oporto. Ésta es una afición que motiva al club en todo momento y hacen lo necesario para el crecimiento del equipo", concluyó.