El Valencia ha confirmado la contratación para las próximas seis temporadas del portero internacional australiano Mathew Ryan, de 23 años y que procede del Brujas belga.

El club de Mestalla estaba interesado en la contratación de un portero, ya que debe afrontar el inicio de esta temporada sin su titular, el brasileño Diego Alves, que sufrió una rotura de ligamentos en el último partido de Liga, disputado en mayo, por lo que tiene difícil volver a jugar antes del final de 2015.

Ryan ha superado este martes el reconocimiento médico en Valencia y completará esta tarde su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico valencianista, Nuno Espirito Santo.

El portero australiano ha sido considerado el mejor de la Liga belga en las dos últimas temporadas y disputó el Mundial de 2014 con la selección de su país en Brasil, donde se enfrentó contra España.

Según fuentes del Valencia, el futbolista se encuentra muy feliz por haber firmado por el club valenciano porque es "una institución muy importante en el mundo del fútbol" y porque el fichaje supone un paso adelante en su carrera profesional.

Mathew Ryan, nacido el 8 de abril de 1992, ha sido internacional por Australia en dieciocho ocasiones y ha sido nombrado mejor portero de la Copa de Asia, continente en el que compite la selección de su país.