El RCD Espanyol ha hecho oficial este viernes la llegada en calidad de cedido para esta temporada del central internacional chileno Enzo Pablo Roco al llegar a un acuerdo con el O'Higgins FC de su país, equipo que posee sus derechos, mientras que los espanyolistas se guardan una opción de compra para un jugador que ya conoce la Liga BBVA tras su paso por el Elche en la pasada temporada.

Enzo Roco, a punto de cumplir 23 años, jugó también como cedido en el Elche y fue uno de los fijos en la zaga ilicitana. Ahora, seguirá en la elite del fútbol español como 'perico', al convertirse en el cuarto refuerzo de la entidad espanyolista tras las llegadas del portero Bardi y de los delanteros Hernán Pérez y Burgui.

Según el comunicado del club, el central chileno reforzará la defensa blanquiazul y se incorpora al club cedido por este curso por el O'Higgins FC, poseedor de la totalidad de sus derechos económicos y federativos. El RCD Espanyol se guarda una opción de compra, sin especificar el precio, al finalizar esta temporada.

Enzo Roco fue internacional en las categorías del fútbol base de la selección chilena y también ha disputado hasta seis partidos con la absoluta. Destacó en su país en las filas del Universidad Católica y dio el salto a Europa la temporada pasada de la mano del Elche CF.

El jugador superó la pertinente revisión médica en la Clínica Creu Blanca y este viernes por la mañana ha firmado su nuevo contrato junto al presidente, Joan Collet, quien junto al director deportivo, Óscar Perarnau, presentarán al jugador a las 13.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.