Con la llegada del francés Lucas Digne, procedente del París Saint-Germain, el conjunto blaugrana refuerza su zaga con otro campeón del mundo sub-20 con Francia en 2013 después de hacer oficial este martes el fichaje de Samuel Umtiti, dos futbolistas que ya son internacionales con la selección absoluta francesa comandada por Didier Deschamps.

Lucas Digne llega a Barcelona como petición de Luis Enrique y, a priori, para ser el suplente de Jordi Alba aunque en plena competencia. El lateral izquierdo se acopla al equipo después de ser subcampeón de Europa con Francia, aunque sin disputar ningún minuto. Digne tiene un perfil muy parecido al del internacional español y destaca más por su capacidad ofensiva que defensiva.

El lateral ha logrado marcar 3 goles y repartir 5 asistencias esta última temporada en su cesión a la Roma. Además, uno de sus pases de gol lo consiguió contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones, en la dolorosa derrota que sufrió el equipo italiano en el Camp Nou (6-1). Defensivamente, Digne ha estado criticado por sus carencias y errores tanto en Roma como en París.

Por otro lado, Umtiti ha jugado 170 partidos oficiales con el Olympique de Lyon en un total de cinco temporadas en el primer equipo. Teniendo en cuenta su corta edad, el número de participaciones es muy elevado. En 2015 llegó a lucir incluso el brazalete de capitán. El central, marcó 5 goles en el equipo francés y cuenta con dos títulos en su palmarés: la Copa de Francia y la Supercopa francesa.

Pese a que también puede ejercer de lateral zurdo, la llegada de Digne refleja la confianza del cuerpo técnico y la secretaría técnica en Umtiti como central, donde será alternativa a Gerard Piqué y Javier Mascherano, junto al también galo Jérémy Mathieu, tras la marcha de Marc Bartra. Un central fuerte y de futuro, especialista en el remate de jugadas de estrategia, que aportará su vitalidad a la zaga.

El club blaugrana también reforzó el centro del campo efectuando la opción de recompra sobre Denis Suárez, procedente del Villarreal FC. El mediapunta gallego llegó al filial del Barcelona en 2013 y al año siguiente fue cedido al Sevilla y, posteriormente, acabaría en el Villarreal. Su exitosa temporada en el 'Submarino amarillo' le ha abierto las puertas del primer equipo blaugrana, así como su polivalencia.

Pese a estos tres movimientos confirmados el equipo sigue teniendo carencias en la delantera. No hay discusión alguna que los puestos ofensivos son para Neymar, Suárez y Messi, a tenor de lo visto esta temporada, pero tras la marcha de Sandro al Málaga el conjunto solo cuenta con Munir como recambio.

El Barcelona podría necesitar a un cuarto delantero de garantías y que acepte el rol de suplente, por detrás del tridente, y que tenga las cualidades para jugar en 'Can Barça'. Una tarea que, en el pasado, ejerció Pedro Rodríguez hasta cansarse de no ser titular y que tendría el referente perfecto en la figura de Henrik Larsson, un veterano 'cazagoles' que rejuveneció de blaugrana.