El Sevilla y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la transferencia al club capitalino del delantero francés Kevin Gameiro, por el que los andaluces percibirán un fijo de 32 millones de euros más otros 4 en variables y la cesión por un año del delantero argentino Luciano Vietto.

Fuentes de la negociación han admitido a Efe que los detalles definitivos del traspaso se ultimaron anoche en la concentración del Sevilla en Alemania, desde donde está previsto que Gameiro parta hacia Madrid para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación al Atlético.

Luciano Vietto, que está en Alemania desde hace unos días e incluso se ha entrenado ya a la órdenes de Sampaoli, se convertirá hoy mismo en jugador del Sevilla, que podrá ejercer en junio de 2017 una opción de compra sobre él valorada en 20 millones, según la citada fuente.

El Atlético ya tiene así nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles).

Kevin Gameiro, delantero de 29 años e internacional con Francia en 8 ocasiones, se formó en el Estrasburgo y eclosionó en el Lorient antes de fichar en 2011 por el PSG, donde no tuvo demasiadas oportunidades y lo traspasó al Sevilla en el verano de 2013.

En sus tres temporadas como sevillista, Gameiro se ha proclamado tres veces campeón de la Liga Europa, logros a los que ha contribuido con 67 tantos en 144 partidos oficiales, un excepcional promedio de 0,47 goles por encuentro.