El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, reconoció durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Eibar que la oferta del Arsenal por Shkodran Mustafi es muy buena y que la salida del defensa internacional alemán al club londinense está cercana.

"Pensamos que se dan las circunstancias. La oferta es considerable. Consideramos que tenemos un reemplazo adecuado y es muy sencillo. En eso hay que ser inteligente", indicó el técnico vasco cuando se le preguntó por una probable venta del central germano.

El técnico admitió que la intención del club era quedarse con Mustafi pero que el mercado ha provocado que la situación varíe y se produzcan salidas que no estaban previstas.

"No le pido nada a Suso García Pitarch. Es una política de club que ahora mismo debe afrontar una situación que el mercado le ha generado. No es el único el Valencia. Parece que es un desastre pero es una situación que viviremos más adelante. El poder económico de otras ligas es tan alto que a veces las ofertas se escapan de lo racional", dijo. El Arsenal ha ofrecido recientemente más de 40 millones por el jugador.

"Si la oferta es fuera de lugar acabas vendiendo tu casa", continuó el preparador vasco, quien aseguró que el club acabará haciendo incorporaciones para reemplazar a los futbolistas que acaben abandonado la plantilla: "Fichajes se van a producir seguro".

Por otra parte, Ayestarán habló de la situación de Paco Alcácer que ha entrado en la convocatoria contra el Eibar a pesar que está tratando su salida hacia el Barcelona.

"La situación con Alcácer es otra. El club pone todos los ingredientes y luego se toma la decisión, que está siendo bastante sensata. Deportivamente está bien. Si está en la convocatoria es que está bien para jugar", dijo.

El entrenador comparó la situación de Alcácer con la de Fernando Torres cuando abandonó el Atlético de Madrid para fichar por el Liverpool siendo el ídolo del Calderón: "También pasó con Fernando Torres. Yo se lo pregunté a Fernando. Vosotros se lo tendréis que preguntar a Paco".

Por último, Ayestarán mandó un mensaje de optimismo a la afición a pesar de la primera derrota frente a Las Palmas en la jornada inaugural.

"La ilusión es innegociable. No tenemos que desanimarnos por las circunstancias. Tenemos la misma ilusión que cuando iniciamos la temporada. El Valencia ha tenido buenos jugadores, tiene buenos jugadores y tendrá buenos jugadores", indicó.

"Tenemos la misma ilusión que el primer partido, con el mismo nivel de preparación. Estamos preparados para éste. Estamos convencidos que vamos a hacer un gran partido contra el Eibar como ante Las Palmas", concluyó.