La Liga Santander 2016/2017 cerró este miércoles 31 de agosto su mercado de fichajes con el intenso movimiento de otros años hasta última hora, con los nombres propios de este tramo final de Paco Alcácer, fichaje del FC Barcelona, o las llegadas de Samir Nasri y Ezequiel Garay a Sevilla y Valencia.

El Espanyol, que oficializó la cesión de su portero Pau López al Tottenham, comunicó también la llegada de su sustituto, el veterano Diego López, que llega del Milán.

La búsqueda exhaustiva del Barcelona de hacerse con un delantero que supusiera una fuerte competencia para el tridente de ataque formado por Messi, Luis Suárez y Neymar desembocó en el fichaje del valencianista Paco Alcácer mediante un desembolso de 30 millones de euros en la víspera de la conclusión del mercado.

Las relaciones entre ambos equipos, que se retomaron tras el acuerdo por André Gomes firmado en el mes de julio, sirvieron también para cerrar la cesión de Munir con opción de compra. El canterano azulgrana se pondrá a las órdenes de Pako Ayestarán, donde buscará demostrar su valía para ser titular en Primera División tras años a la sombra de grandes estrellas.

En la ciudad del Turia tuvieron un estresante cierre de mercado buscando reforzar sobre todo la defensa después de la salida de Mustafi al Arsenal. Finalmente este miércoles, el cuadro 'che' pudo anunciar las llegadas de Mangala, cedido por el Manchester City, y, en los últimos minutos del día, el fichaje de Garay desde el Zenit.

Otro de los habituales en remodelar su plantilla en los meses de julio y agosto, el Sevilla FC, tampoco defraudó este año sobre la bocina, reponiéndose de la salida de Yevhen Konoplyanka el martes con la llegada de Samir Nasri, una cesión mediática que pretende dar un salto de calidad a los hispalenses en su nueva aventura europea en Liga de Campeones.

Además, el regreso del delantero Giuseppe Rossi al fútbol español fue una gran apuesta del Celta. Un nombre conocido en España, que no tuvo suerte en su última etapa, en la disciplina del Levante, vuelve con motivo de asentar al club celeste en competición europea, la cual disputarán de nuevo después de una década.

En el RC Deportivo de La Coruña, la marcha de Lucas Pérez a Inglaterra marcó sobremanera el plan del conjunto herculino. El conjunto gallego tenía atado al delantero del Getafe Álvaro Vázquez, pero finalmente se hizo con los servicios de Joselu, cedido una temporada desde el Stoke City. Por su parte, Álvaro firmó su regreso al Espanyol.

El Granada fue el equipo que más se movió con las llegadas en los últimos dos días de Artem Kravets, Omer Atzili, Andreas Pereira, Alberto Bueno, Ruben Vezo, Franck Tabanou Mehdi y Carcela-González. Además, el Betis anunció este miércoles la llegada del central Ryan Donk. El valencianista Robert Ibáñez fue el refuerzo de última hora del Leganés.