El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, será el entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, anunció este martes el club francés presidido por el polaco Waldemar Kita.

La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años y Ranieri tiene 65 y siete meses.

La LFP dio luz verde esta tarde, después de una reunión de su comisión jurídica, informó ese organismo en un comunicado.

En anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, abandonó el pasado miércoles su puesto, a pesar de tener un contrato hasta 2020, para entrenar al Oporto, una decisión que tomó debido a "una cuestión de salud" de su mujer.

El presidente del club se dirigió entonces al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

El Nantes acabó el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero. La destitución del entrenador transalpino se produjo nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia. No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Ranieri tiene un amplia experiencia en los banquillos que se inició a finales de los 80 con el Cagliari italiano y posteriormente en el Nápoles.

Su paso por el Fiorentina, con la que ganó la Copa de Italia de 1996, le ayudó a fichar por el Valencia.

Al equipo valenciano le entrenó dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la Copa del Rey en 1999.

Posteriormente entrenó al Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Después estuvo en los mandos del Chelsea inglés, entre 2000 y 2004, año en el que regresó brevemente al Valencia.

Más tarde, retomó su carrera en Italia con estancias en el Parma, Juventus de Turín, Roma e Inter de Milán.

Antes de fichar por el Leicester en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.