El Barcelona ha ejercido la opción de recompra hasta el 2019 por el delantero Gerard Deulofeu, que de esta forma abandona el Everton inglés para regresar a la entidad azulgrana dos años después, ha informado el club catalán.

Este regreso no implica que Deulofeu, de 23 años, juegue el próximo curso con el Barcelona, puesto que el jugador ya ha hecho saber que no tiene interés de quedarse en el club al que llegó con 9 años.

Es probable que el extremo catalán, que jugó los últimos meses cedido en el Milan, sirva para abaratar alguna operación por otro jugador o sea vendido por un precio mayor a los 12 millones abonados para recuperar el Barcelona sus derechos.

El club catalán ha informado de que en los próximos días "se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación, tanto con el Everton como con el jugador".

Deulofeu regresa a la disciplina azulgrana tras un periplo lleno de altibajos, en el que tuvo la confianza de Roberto Martínez en el Everton, pero no disfrutó de minutos con la llegada de Ronald Koeman esta temporada, lo que le llevó a irse cedido al Milan a principios de año, donde volvió a demostrar su mejor fútbol.

Además de sus dos temporadas en Inglaterra e Italia, el delantero de Riudarenas ya había jugado como cedido en el propio Everton (2013-2014) y en el Sevilla (2014-2015).