El entrenador catalán Manolo Márquez entrenará a la Unión Deportiva Las Palmas durante la temporada 2017-2018 en LaLiga Santander, con opción a otra, ha anunciado este lunes el club isleño.

El nuevo técnico del equipo amarillo, de 48 años, fue el artífice de la mejor campaña en Tercera división del filial Las Palmas Atlético, culminada el pasado curso con el ascenso a Segunda división B.

La Unión Deportiva confía a Márquez la tercera temporada consecutiva en Primera, después de "demostrar en el segundo equipo su buen hacer, batiendo registros históricos", añade la nota del club.

De este modo, Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, "el sueño" de su vida, que es "entrenar a la Unión Deportiva".

El nuevo entrenador amarillo tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas.

El técnico catalán ha dirigido a lo largo de su carrera a equipos como la AE Prat, CE Europa, CF Badalona o RCD Espanyol B, siendo nombrado mejor entrenador de Segunda B durante las dos temporadas que entrenó al Badalona, entre 2010 y 2012.

Márquez es el entrenador número 60 en la historia de la UD Las Palmas y suple en el cargo al cántabro Quique Setién, quien dirigió a los canarios desde octubre de 2015, pero el pasado 18 de marzo anunció que no renovaría su contrato, para firmar a partir de esta campaña por el Real Betis Balompié.Se cierra la opción De Zerbi

Tras varios meses en los que se ha especulado con su posible sustituto, con nombres como el del italiano Roberto De Zerbi o el del español Fernando Hierro, el elegido por el club canario es el entrenador del filial, al que hace solo doce días -21 de junio- había anunciado que seguiría dirigiendo a Las Palmas Atlético, tras publicar el organigrama completo de técnicos de su cadena de base.

Por otra parte, la Unión Deportiva ha confirmado también que Juan Carlos Valerón -colaborador de Márquez la pasada temporada al frente del filial-, formará parte del cuerpo técnico, como ya se había anunciado en su día, y junto a 'El Flaco' también estarán los exjugadores amarillo Paquito Ortiz y Santi Lampón.

Valerón, Capitán de Honor de la UD Las Palmas desde mayo del año pasado, colaboraba en la estructura del departamento de formación y captación, desarrollando una función de apoyo a Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

Por su parte, Paquito Ortiz, tras jugar nueve temporadas en la Unión Deportiva, con quien celebró dos ascensos a Segunda y Primera, vuelve a la disciplina del primer equipo, del que fue capitán, para incorporase como asistente del primer entrenador, tras desvincularse del club en 2001.

El cuerpo técnico de la UD Las Palmas se completa con el exguardameta Santi Lampón, quien se encargará de la preparación específica de los porteros de la primera plantilla, función en la que relevará a Zeljko Cicovic, vinculado a partir de ahora a las categorías de base.