El centrocampista español Mario Suárez, que en la pasada temporada militó en el Valencia, pasará a formar parte de la plantilla del equipo chino Guizhou Zhicheng, cuyo entrenador es el también español Gregorio Manzano, según informó hoy el club en un comunicado.

"Después de varias consultas amistosas con el Watford Football Club, Mario Suárez Mata pasará a formar parte del Guizhou Zhicheng Club de Fútbol", señala el escrito difundido este martes por el equipo chino.

"Esperamos que el señor Suárez se una al equipo tan pronto como sea posible", añade, y expresa su deseo de que la llegada del español suponga una "mayor contribución" para el conjunto y una "alegría" para los aficionados.

Por el momento, el jugador no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, como tampoco lo ha hecho el que hasta hoy ha sido su club desde enero de 2016, el Watford FC inglés, al que llegó procedente del Fiorentina italiano.

Suárez, de 30 años, fue cedido por una temporada con opción a compra por el club ingles durante la temporada 2016-2017 al Valencia FC, que no ejerció ese derecho.

El jugador español estará a las órdenes de técnico español, Gregorio Manzano, quien inició su andadura en la liga china en 2014 con el Beijing Gouan, el equipo de la capital al que entrenó durante dos temporadas y en 2015 pasó a hacerse cargo del Shanghai Shenhua.

Tras dieciséis partidos disputados, el Guizhou Zhicheng ocupa el undécimo puesto en la tabla de clasificación, con un total de seis victorias y 18 puntos en 16 encuentros disputados.