El Girona hizo oficial este jueves que ha alcanzado un acuerdo con Eusebio Sacristán para que sea el entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada 2020.

El técnico de Valladolid, que llega para ocupar el vacío que dejó Pablo Machín con su marcha al Sevilla, será presentado como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco este viernes a las 13 horas en la sala de prensa del Estadi Municipal de Montilivi.

Eusebio aterriza en Girona con la experiencia de haber entrenado a la Real Sociedad, en Primera división, y al filial del Fútbol Club Barcelona y al Celta de Vigo, en la categoría de plata del balompié español. Además, también ejerció de ayudante de Frank Rijkaard durante las cinco temporadas en las que el técnico holandés dirigió el conjunto azulgrana.

Antes de ser entrenador, el vallisoletano fue un futbolista de contrastada calidad. De hecho, con 648 encuentros en Primera división, es el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia de la competición española, tan solo superado por Andoni Zubizarreta y Raúl González.

En total, el nuevo entrenador del Girona jugó hasta 19 temporadas en la máxima categoría del fútbol español con las camisetas del Real Valladolid, del Atlético de Madrid, del Celta de Vigo y del Futbol Club Barcelona de Johan Cruyff, con el que consiguió cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, Champions League, una Recopa y una Supercopa de Europa.