El Atlético de Madrid ha anunciado este lunes las renovaciones de los franceses Antoine Griezmann, hasta 2023, y Lucas Hernández, hasta 2024, además de informar de que el centrocampista Thomas Lemar ha firmado su acuerdo con el club.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, se desplazó este lunes hasta la localidad rusa de Istria, donde está concentrada la selección francesa durante el Mundial, para rubricar las renovaciones de Griezmann y Lucas, así como el acuerdo con Thomas Lemar.

Según informa la entidad colchonera, los contratos se firmaron en la concentración de la selección francesa siguiendo "las directrices marcadas por los responsables de la Federación Francesa y del seleccionador galo, Didier Deschamps". "El Atlético de Madrid agradece tanto a la Federación como al propio seleccionador todas las facilidades y su colaboración", señala el club. Junto a Gil Marín, viajó el director deportivo, Andrea Berta.

Griezmann, hasta 2023

De esta manera, Griezmann amplía su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. El ariete de Macon llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad y arrancó su primera temporada conquistando la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-1 y 1-0). Disputó un total de 53 encuentros oficiales, anotando 25 goles y dando 6 asistencias.

En la campaña 2015-16 el ariete galo jugó 54 partidos oficiales, marcando 32 goles, siete de ellos en la Liga de Campeones, y repartió 7 asistencias. Con su selección, llegó ese año a la final de la Eurocopa de Francia, donde fue proclamado el mejor jugador del torneo y terminó como Bota de Oro de la competición con 6 tantos.

En la temporada 2016-17, jugó 53 partidos, marcando 26 goles, seis en la Liga de Campeones, y asistiendo en 12 ocasiones a sus compañeros. La pasada campaña, participó en 49 encuentros oficiales, marcando 29 goles y repartiendo un total de 15 asistencias.

El pasado jueves, en un documental titulado 'La Decisión', donde relataba sus vivencias los últimos meses tanto a nivel personal como deportivo, Griezmann anunciaba que se quedaba en el Atlético de Madrid.

Lucas amplía hasta el 2024

Por su parte, Lucas Hernández ha renovado dos temporadas más su contrato, que finalizará en 2024. Con 22 años, el defensa ha disputado ya 88 partidos oficiales con el Atlético, al que llegó en 2007 jugando en la categoría Alevín. Debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L'Hospitalet, en un partido de Copa del Rey. Tras jugar sus primeros encuentros con el primer equipo en la campaña 2014-15, Lucas pasa a formar parte de la primera plantilla en la temporada siguiente.

En la presente temporada, Lucas ha disputado 44 oficiales. Tras debutar con la selección absoluta francesa el 23 de marzo frente a Colombia, Didier Deschamps le convocó para el Mundial de Rusia.

Por último, el contrato de Lemar quedó también firmado, quedando pendiente del pertinente reconocimiento médico y la formalización del acuerdo definitivo de traspaso con el AS Mónaco.